/ sábado 21 de diciembre de 2019

Amigo o ángel

Pensares


Saben ustedes ¿cuál es la diferencia entre un amigo o un ángel? Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna; un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos; un amigo nos cuida por amor. Un ángel nos ayuda evitando que tengamos problemas, mientras que un amigo nos ayuda a resolverlos. Un ángel nos ve sufrir sin poder abrazarnos; un amigo nos abraza porque no quiere vernos sufrir.

Un ángel nos ve sonreír y observar nuestras alegrías. Un amigo nos hace sonreír y nos hace parte de nuestras alegrías. Un ángel sabe cuándo necesitamos que alguien nos escuche, mientras un amigo nos escucha sin decirnos que lo necesitamos.

Un ángel es en realidad parte de nuestros sueños; un amigo comparte y lucha para que nuestros sueños se hagan realidad. Un ángel siempre está con nosotros, no sabe extrañarnos; un amigo cuando no está con nosotros no solo nos extraña, sino también piensa en nosotros. Un ángel vela nuestros sueños; un amigo sueña con nosotros. Un ángel aplaude nuestros triunfos; un amigo nos ayuda para que triunfemos. Un ángel se preocupa cuando estamos mal; un amigo se desvive por que estemos bien.

Un ángel nos ayuda a sobrevivir; un amigo vive por nosotros. Para un ángel somos una misión que cumplir; para un amigo somos un tesoro que defender. Un ángel es algo celestial; un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida, el amor y la amistad. Un ángel quisiera ser nuestro amigo; un amigo sin proponerlo lo es. El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo y amigo hay más conjunto que el hermano.

El gran artista Miguel Ángel tardó mucho tiempo en dar los últimos toques a una de sus obras más famosas. Cierto amigo que lo visitaba todos los días le preguntaba siempre ¿qué has hecho hoy?, a lo cual el maestro le contestaba:

-Hoy he perfeccionado un detalle en la mano, he mejorado la sombra de aquella arruga, he arreglado la luz de aquella parte del vestido.

-Pero eso son bagatelas -dijo un día el visitante-.

-Ciertamente -contestó Miguel Ángel-, pero la perfección se hace de bagatelas y la perfección o es una bagatela.

ÚLTIMAS COLUMNAS